Ejea de los Caballeros es reelegida como miembro del consejo rector de la Red Innpulso


El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha sido reelegido para dos años más como integrante del consejo rector de la Red Innpulso, la asociación en la cual están representadas las 63 ciudades españolas que ostentan la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Esta reelección se produjo en el plenario de la Red Impulso celebrado el 23 de junio en Ermua.

Ejea de los Caballeros ya formaba parte de este órgano directivo de la Red Innpulso, para el que fue elegida en 2018. Ahora se ha renovado esta elección para un mandato de otros dos años más. La elección del Ayuntamiento de Ejea se hace en representación de las ciudades de menos de 20.000 habitantes que integran esta red de referencia nacional. El nuevo consejo rector queda constituido de este modo:

  • Copresidencia: Ermua y Viladecans
  • Ciudades de más de 100.000 habitantes: Barcelona, Valladolid y Castellón de la Plana
  • Ciudades de entre 100.000 y 20.000 habitantes: Alcoi, Aranda de Duero y Sant Boi de Llobregat
  • Ciudades de menos de 20.000 habitantes: Salinas, Etxberri y Ejea de los Caballeros.

Recientemente, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros obtuvo la renovación de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, requisito imprescindible para formar parte de la Red Innpulso.

Al consejo rector y al plenario celebrado en Ermua asistieron representando a Ejea de los Caballeros su alcaldesa, Teresa Ladrero, y el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó. Allí recibieron el encargo de la Red Innpulso de liderar la creación de un nuevo grupo de trabajo, que se dedicará al reto demográfico y la lucha contra la despoblación. De este modo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se consolida dentro de la Red de Innpulso como un referente en las políticas innovadoras de desarrollo en el ámbito de los territorios rurales. Desde SOFEJEA se elaborará un documento en el que se plantearán los objetivos, estructura de trabajo y cronograma de este nuevo grupo de trabajo, que se enviará a las 63 ayuntamientos miembro de la Red Innpulso para que valoren su incorporación al mismo.

En la imagen se puede ver a la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, departiendo con los copresidentes de la Red Innpulso, los alcaldes de Ermua (Juan Carlos Abascal, a la derecha) y de Viladecans (Carles Ruiz, a la izquierda).