Ejea de los Caballeros participa en el consejo rector de la Red Innpulso celebrado en Madrid


El 22 de diciembre se ha celebrado el último consejo rector de 2021 de la Red Innpulso, que ha contado con la participación de todas las ciudades que forman parte del mismo: Ermua y Viladecans como copresidencia; Barcelona, Castelló y Valladolid como ciudades grandes; Alcoi, Aranda de Duero y Sant Boi de Llobregat como ciudades medianas y Ejea de los Caballeros, Etxebarri y Salinas como ciudades pequeñas. La sesión del consejo rector ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación, en Madrid.

Esta sesión del consejo rector de la Red Innpulso ha estado presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha destacado “la importancia de esta red que se ha constituido en un referente de la innovación en los ayuntamientos de España”. También ha participado por el ministerio su secretaria general, Teresa Riesgo y, por supuesto, los copresidentes de la Red Innpulso, los alcaldes de Ermua, Juan Carlos Abascal, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.

Por parte del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han asistido su alcaldesa, Teresa Ladrero, y el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó. Teresa Ladrero ha intervenido para agradecer el apoyo de la ministra Morant a la Red Innpulso. “Se nota que has sido alcaldesa de Gandía y has formado parte de estas red. Es una suerte para nosotros contar con tu apoyo”, ha destacado Teresa Ladrero. La alcaldesa  ha trasladado al consejo rector de la Red Innpulso, del que el Ayuntamiento de Ejea forma parte, la visión de Ejea como municipio mediano, desconcentrado, de entorno rural, donde “la innovación es clave para articular un desarrollo sostenible, en el que también los planes locales de la Agenda Urbana son pieza fundamental”. Por su parte, José Luis Jericó ha tomado la palabra para reiterar el compromiso de Ejea de los Caballeros al liderar un nuevo grupo de trabajo de la Red Innpulso, el dedicado a “Retos para la sostenibilidad del espacio rural”. En enero del año próximo Ejea presentará a la red el plan de trabajo de este grupo para 2022.

En el consejo rector se ha aprobado el plan de actuaciones para 2022, destacando en él los objetivos que se plantean como continuidad a los ejes prioritarios de este último ejercicio, las políticas sociales, los territorios, las políticas económicas y la gobernanza inteligente en los ayuntamientos.