Ejea de los Caballeros renueva su calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación


El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha recibido la comunicación de la renovación de la calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio homólogo del Gobierno de España. En el escrito se informa que la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Ejea ha sido merecedora de la renovación por dos años más de esta distinción. Para ello se ha tenido que cumplimentar un exigente proceso de validación, aportando una serie de documentaciones y una memoria en la que se demuestre las estrategias, proyectos y acciones innovadoras emprendidas desde el ámbito municipal y las que se plantean para los próximos años. Toda esta documentación ha sido elaborada por parte de SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea. La renovación ha sido otorgada mediante resolución de la Secretario General del Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, a propuesta del jurado designado a tal efecto.

La renovación de esta calificación supone dos hitos importantes para Ejea. Primero, seguir manteniendo su participación en la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, compartiendo experiencias y conocimiento con otras 72 ciudades de España. Segundo, continuar siendo el único municipio de Aragón reconocido con esta distinción del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha presentado su candidatura para renovar su presencia en el consejo rector de la Red Innpulso, dentro de la categoría de ciudades menos de 20.000 habitantes. Precisamente, el próximo 23 de junio se celebra el plenario de la Red Innpulso en Ermua, donde se va a votar la renovación de su consejo rector, al que Ejea de los Caballeros opta de nuevo. A este plenario asistirá la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.