El Ayuntamiento de Ejea constituye un comité de expertos para la crisis del COVID-19


El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha constituido un comité de expertos denominado «Ejea Avanza» con el objetivo de compartir ideas, reflexiones y medidas relativas al desarrollo social y económico de Ejea de los Caballeros y de sus pueblos. El grupo está constituido por 12 personas de reconocido prestigio profesional y académico, y tiene un perfil multidisciplinar. Las ideas, reflexiones y medidas de «Ejea Avanza» se expondrán al Consejo Socioeconómico, en el que están representados los grupos políticos municipales, las asociaciones empresariales y los sindicatos, entre otras entidades

Las 12 personas integrantes del comité de expertos «Ejea Avanza» proceden de diferentes ámbitos profesionales, como la universidad, administración pública, colegios y asociaciones profesionales o empresas. Abarcan distintos campos temáticos de conocimiento como macroeconomía, economía aplicada, biotecnología e ingeniería agroalimentaria, derecho de la empresa, energía sostenible, derecho administrativo, ciencia, innovación social, sociología, tecnología de la comunicación, asesoría laboral o dirección empresarial. El comité será coordinado por SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo.

El objetivo de este comité de expertos es anticipar los posibles futuros escenarios económicos y poner el foco en el cambio de paradigma social y económico que, tras la crisis del COVID-19, va a experimentar nuestra sociedad. De este modo, tal y como indica Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, “el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros dispondrá de respuestas efectivas a los retos que este nuevo tiempo va a deparar”.

Cuando las medidas sanitarias de confinamiento lo permitan, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros convocará al plenario del Consejo Socioeconómico de Ejea de los Caballeros para compartir ideas y reflexiones en torno a la crisis del COVID-19. En el Consejo Socioeconómico están representados los grupos políticos municipales, las asociaciones empresariales y los sindicatos, entre otras entidades.

COMITÉ DE EXPERTOS «EJEA AVANZA» PARA LA CRISIS DEL COVID-19

Eduardo Bandrés. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza.

Jesús Colás. Secretario General de la Diputación Provincial de Zaragoza. Presidente del Consejo de Transparencia de Aragón.

Emilio Gil. Catedrático de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Berta Lorente. Vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Javier Nieto. Decano del Colegio de Economistas de Aragón.

María Jesús Lorente. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón.

Miguel Ángel Poveda. Presidente de la Asociación Empresarial de Asesores Laborales.

Ana García Labaila. Profesora-Tutora del Centro de la UNED de Calatayud en los departamentos de Derecho de la Empresa y Filosofía Jurídica.

Aurelio García. Director de la Escuela de Negocios del Pirineo y colaborador del Grupo Barrabés.

José Luis Latorre. Director General de Inycom, y exdirector del Parque Tecnológico Walqa y del CEEI Aragón.

Fernando Gil. Catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca y delegado para la coordinación de su Plan Estratégico 2020-2023.

María Jesús Lázaro. Delegada institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón. Profesora de investigación.