En 2019, el Ayuntamiento de Ejea concedió 80.000 € en ayudas al fomento de la actividad económica


  • Se han beneficiado 95 pymes, trabajadores y trabajadoras autónomos y personas emprendedoras.
  • Las ayudas fueron tramitadas por SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha concedido en 2019 un montante de 80.000 € a 95 pymes, trabajadores y trabajadoras autónomos y personas emprendedoras. Se trata de los beneficiarios a las subvenciones municipales destinadas al apoyo de la actividad económica y el fomento del empleo que se convocan anualmente y que se gestionan desde SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea.

Los 95 beneficiarios de estas ayudas del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han recibido entre 800 y 1.000 euros de subvención, aunque el 60% de ellos han alcanzado esta última cifra, los 1.000 euros por proyecto. Los 80.000 euros concedidos suponen haber agotado toda la partida que estaba prevista en el Presupuesto Municipal de 2019.

El 50% de las subvenciones han ido destinadas al sector servicios, siguiéndoles por ámbitos de actividad económica el comercio local (32%), la industria (10%), el transporte (4%) y la construcción (4%).

Las subvenciones del Ayuntamiento de Ejea al apoyo a la actividad económica y el fomento del empleo cuentan con cuatro líneas. El 70% de las ayudas concedidas en 2019 se han recogido dentro de la “Línea de fomento del empleo y apoyo a la inversión de trabajadores y trabajadoras autónomas y pymes”. Le sigue con un 15% las ayudas incluidas en la “Línea de apoyo a las personas emprendedoras”. A continuación, con un 11%, están las subvenciones dentro de la “Línea de apoyo al comercio local”. Y finalmente, con un 4%, las ayudas destinadas a subsidiar tipos de interés de créditos ICO o BEI.

Toda la gestión de estas subvenciones, desde la elaboración de las bases hasta su fiscalización, pasando por la difusión, ayuda a la tramitación y resolución de dudas, ha sido realizada por SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo. “Desde Ejea Emprendedora, los técnicos de SOFEJEA han desplegado un ingente trabajo para que estas subvenciones municipales al fomento de la actividad económica y el empleo pudieran llegar al mayor número de usuarios. La verdad es que este 2019 ha sido el año que más solicitudes hemos tenido, lo que demuestra el buen tono que la economía de Ejea y Pueblos tiene”, señala Raquel Sauras, consejera delegada de SOFEJEA y concejala de Desarrollo Económico y Empleo.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, manifiesta su satisfacción por los resultados de la convocatoria 2019 de estas subvenciones municipales. “En 2020 reforzaremos los recursos para que las subvenciones lleguen a más solicitantes. Desde el ayuntamiento y SOFEJEA seguiremos apoyando a las personas emprendedoras, a los trabajadores y trabajadoras autónomos y a las pymes para que sus negocios y actividades se afiancen y se puedan proyectar en el tiempo, generando riqueza y progreso económico para nuestro municipio”, indica Teresa Ladrero.