La 17ª Feria de Ejea se suspende en 2022 y se traslada a los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023


El Comité Organizador de la Feria de Ejea, reunido hoy día 2 de febrero, ha tomado la decisión de suspender la celebración de la 17ª Feria de Ejea que estaba prevista para los días 11, 12 y 13 de marzo de 2022. Las razones de esta decisión se basan en una muy significativa bajada de reservas de stands por parte de los expositores y la incertidumbre que todavía existe respecto a la evolución de la pandemia de la Covid 19 con su actual ola. La suma de estos factores y las dudas sobre la afluencia de público, provocada por la incidencia de la pandemia y sus contagios, hacen tomar esta decisión.

“Es evidente que no se dan las mejores condiciones posibles para que la 17ª Feria de Ejea se desarrolle con los parámetros de calidad y cantidad que ha tenido en anteriores ocasiones, como así ocurrió en 2019”, señala la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

En la misma reunión, el Comité Ferial ha decidido las nuevas fechas de celebración de la 17ª Feria de Ejea, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023. De este modo se vuelve al sistema de alternancia de la feria respecto a FIMA Zaragoza, es decir, los años impares se celebrará la Feria de Ejea y los pares no, con el objetivo de no solaparse con una feria en la que los expositores de equipos y maquinaria agrícola son tan importantes para la feria ejeana. A pesar de ser una feria generalista multisectorial, la presencia del sector de la maquinaria agrícola es una seña de identidad de la Feria de Ejea.

Para el año 2023 se van a mantener los mismos precios y condiciones de reserva de stands que en la actualidad. Dentro unos meses se articulará la campaña de lanzamiento y difusión de la 17ª Feria de Ejea (3 al 5 de marzo de 2023), que tendrá como plataforma principal la web feriasdejea.es.

No obstante, SOFEJEA, Agencia Municipal de Desarrollo, y el Ayuntamiento de Ejea mantienen su intención de organizar otros certámenes feriales en este año 2022, como Todomotor Classic Ejea (28 y 29 de mayo) y Feriar Ejea (4 al 6 de septiembre). Así mismo, y de acuerdo con las asociaciones empresariales y sectores productivos locales, se estudiará la organización de eventos promocionales y expositivos sectoriales a lo largo del año y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

El Comité Ferial de Ejea está integrado por Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA, Asociación Ejea Comercio, Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Asociación Ejea Hostelera, Asociación de Empresarios Turísticos de las Cinco Villas, Adefo Cinco Villas, Fundación Aquagraria y representantes del sector agrario y de la maquinaria agrícola.

En la imagen, Comité de la Feria de Ejea celebrado el 2 de febrero de 2022.