La empresa ejeana Mecanus obtiene la mención al proyecto más influencer en Innpulso Emprende 2021


Ejea de los Caballeros  ha estado presente el 15 de noviembre en la V edición del Encuentro Innpulso Emprende que se ha celebrado en Viladecans. La delegación ejeana, que ha acudido a esta convocatoria organizada por la Red Innpulso en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona), ha estado formada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, y el director general de la empresa ejeana Mecanus, acompañados de José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA y Roberto Ortega, director comercial de Mecanus.

La empresa ejeana Mecanus ha sido reconocida durante la celebración del V Encuentro Innpulso Emprende con la Mención a la Empresa más Influencer, ya que ha sido la que más movimiento ha generado en Twitter durante la última semana.

El encuentro se ha celebrado en el marco de la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras impulsada por la Comisión Europea que tiene como objetivo apoyar, promover y guiar a 100 ciudades europeas en su transformación hacia la neutralidad climática para 2030.

La innovación y la sostenibilidad ha sido protagonista en la jornada de hoy, inaugurada por los copresidentes de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal y Carles Ruiz, alcaldes de Ermua y Viladecans, respectivamente. Precisamente, sobre innovación ha hablado la delegación ejeana. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha señalado en su intervención “el talento y la innovación que se refleja en las empresas de nuestro territorio”, empresas como Mecanus, cuyo director general ha destacado su “adaptabilidad tecnológica para un desarrollo 4.0 dirigido a diferentes sectores como el agroalimentario y aeroespacial”. Innovación y sostenibilidad que Mecanus logra desde el medio rural, pero “con vocación global”. El director de Mecanus ha explicado cómo la innovación es la seña de identidad de la empresa.

Ha sido una jornada muy productiva para Ejea de los Caballeros en la que los asistentes han podido escuchar y aprender sobre la experiencia de innovación y sostenibilidad que desarrollan otras ciudades con sus empresas de la Red de Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Además de Ejea de los Caballeros han participado en el evento: San Boi de Llobregat,  San Feliu de Llobregat, Terrassa, Viladecans, Vilanova del Camí, Vila-real, Villena, Abanto, Alcalá de Henares, Alcoi, Almendralejo, Alzira, Aranda de Duero, Avilés, Barakaldo, Barcelona, Camargo, Eibar, Ermua, Esplugues de Llobregrt, Etxebarri, Gandía, Gavá, Gijón, l´Alfás del Pi, Los Santos de Maimona, Madrid, Mataró, Móstoles, Ontiyent y Paterna.

El encuentro ha sido clausurado por Teresa Riesgo, secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y por los co-presidentes de la Red Innpulso, los alcaldes de Viladecans, Carles Ruiz, y de Ermua, Juan Carlos Abascal.

 

 




Deja un comentario

+ 44 = 45