La sexta edición de la feria Todomotor Classic Ejea se suspende y se celebrará en mayo de 2021


La sexta edición de la feria Todomotor Classic Ejea, que se iba a celebrar los días 30 y 31 de mayo próximos, se suspende y traslada su celebración al mes de mayo de 2021. Así lo han decidido el Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA y la asociación Motoclassic Ejea, coorganizadores del evento.

Esta decisión viene motivada por la situación de la crisis del COVID-19 que imposibilita la organización de la feria este próximo mayo. En ese mes, el Gobierno de España pondrá en marcha un proceso de desescalada del confinamiento, posiblemente a partir del 9 de mayo, nueva fecha límite de la prórroga del Estado de Alarma. Las condiciones de esa desescalada y su intensidad hacen prever que eventos como las ferias, en las que hay una afluencia significativa de personas, no se puedan celebrar.

El traslado de la 6ª Todomotor Classic Ejea a después del verano, a los meses de septiembre u octubre, tampoco ofrecía garantías para una buena organización de la feria, a juicio de sus organizadores. Hay incertidumbre de qué eventos se podrán organizar y en qué condiciones de aforo, acceso de público, distancia social, medidas higiénicas, normas de montaje y desmontaje, etc. Además, existe el riesgo de coincidencia y solapamiento con otros eventos, tanto en Ejea como de fuera de Ejea, si al final aquellos que se han suspendido ahora se trasladan al final del año.

Todos estos argumentos, así como que los seguidores de Todomotor Classic Ejea, los expositores y aficionados a los vehículos y motocicletas clásicos y el coleccionismo, tienen ubicada a la feria en el calendario en el final del mes de mayo, han sido tomados en consideración para que los organizadores hayan decidido programar la sexta edición de la feria los días 29 y 30 de mayo de 2021.