La gestión y valorización de purines será el primer reto sectorial de Porcinnova


El pasado jueves 1 de octubre Porcinnova ha celebrado la segunda edición de su InfoDay, una jornada dirigida a potenciales usuarios de IAT PORCINNOVA, vía online debido a la situación actual por el coronavirus.

El InfoDay está planteado con el objetivo de resolver las cuestiones y dudas sobre el proceso de presentación de solicitudes, criterios de elegibilidad, tipo de proyectos elegibles en cada Convocatoria, proceso de selección y los contenidos de la Segunda Ronda del Programa de Incubación y Aceleración PORCINNOVA 2020-2021.

Primer reto sectorial de Porcinnova

El objetivo de esta primera Convocatoria específica de Retos Porcinnova para la “Gestión y valorización de purines es la búsqueda de soluciones a uno de los retos fundamentales y recurrentes para el sector porcino español para reducir su impacto medioambiental y conseguir que pase de ser un factor limitante a un subproducto valorizable.

Durante el InfoDay, Comín ha resumido a los asistentes el motivo de la selección del purín como eje central de este primer Reto Sectorial: composición, aprovechamiento actual y la problemática a solucionar, fundamentalmente medioambiental. Por otro lado, también ha destacado la amplia variedad de posibilidades de uso y todas las oportunidades para el aprovechamiento del purín.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 09/10/2020 a las 12:00 CET.

La convocatoria general

En la Convocatoria General de Porcinnova, abierta de forma permanente, tiene cabida todo proyecto de innovación que esté relacionado con cualquiera de los eslabones de la cadena de valor del sector porcino: producción, logística, sacrificio y procesado, y distribución y venta.

Los beneficiarios deben ser promotores de proyectos empresariales de innovación orientados al sector porcino. Las actividades innovadoras relacionadas con las siguientes áreas tecnológicas se considerarán como prioritarias:

  • Biotecnología: salud animal, bienestar animal y seguridad alimentaria.
  • Industria 4.0: robótica y mecanización.
  • Digitalización: visión artificial e inteligencia artificial.
  • Internet de las cosas: sonorización y big data.
  • Blockchain: trazabilidad y contratos inteligentes.
  • Economía circular: valorización de residuos y energías limpias. Si tu proyecto está relacionado con la gestión y valorización de purines, haz clic en este (enlace) para descubrir el primer Reto sectorial Porcinnova.

Todos los requerimientos de la Convocatoria General y del Primer Reto Específico Porcinnova están disponibles en (porcinnova.es/presenta-tu-proyecto).




Deja un comentario

+ 68 = 78