La Oficina de Turismo de Ejea registra en la Semana Santa de 2022 el doble de visitantes que en 2021


La Oficina Municipal de Turismo de Ejea de los Caballeros registró durante los 4 días festivos de la Semana Santa de 2022 167 visitantes, más del doble de visitantes que en el mismo periodo de 2021.

La procedencia de los visitantes también se diversifica con respecto al año pasado. En la Semana Santa de 2021 prácticamente todos los visitantes procedían de Zaragoza y su Provincia, debido a los confinamientos perimetrales. En 2022, sin perder al turista de proximidad se ha recibido también visitantes de toda la geografía española y algunos extranjeros de Países Bajos e Italia, y de Francia en los días inmediatamente anteriores al inicio oficial de la Semana Santa.

Los visitantes del 14 al 17 de abril procedían de Galicia, Zaragoza, Madrid y País Vasco en ese orden. Castilla La Mancha, Navarra, Barcelona y Comunidad Valenciana han representado alrededor del 5% de visitantes cada una.

Se ha realizado más visitas guiadas que en la Semana Santa de 2021. En ese momento se hicieron varias visitas guiadas con un total de 39 personas, mientras que en 2022 se han realizado para 59 personas.

Se van recuperando los niveles de visitantes de las Semanas Santas previas a la pandemia, especialmente si nos fijamos en el turista que viaja por libre. Se han atendido en la Oficina de Turismo de Ejea 135 personas viajando en pareja o en pequeños grupos.

Los grupos organizados también van regresando a Ejea de los Caballeros y con un tamaño de grupo similar a la Semana Santa de 2019. En la Semana Santa de 2019 los grupos de agencia de viajes tuvieron un tamaño medio de 32,66 personas por grupo y en 2021 de 32 personas.