Las ciudades de la Red Innpulso apuestan por la innovación para salir de la crisis del COVID 19


Los ayuntamiento integrantes de la Red Innpulso, entre ellos el de Ejea de los Caballeros, han acordado un manifiesto en el que apuestan por “el impulso y promoción de las políticas públicas de innovación como herramienta clave para paliar los efectos del COVID 19 en las ciudades”. Este manifiesto se consensuó en una reunión telemática celebrada el pasado 5 de junio y en la que participó la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

El manifiesto reafirma el compromiso de las ciudades miembro de la Red Innpulso con la puesta en marcha de medidas de futuro encaminadas a fomentar e impulsar políticas y herramientas de innovación en el ámbito local a fin de poder mejorar el nivel de servicio público a la ciudadanía y dinamizar el ecosistema local mejorando, de esta forma, la eficiencia de nuestro modelo productivo y la calidad de vida de las personas.

Todos los municipios miembros de la Red Innpulso afirman que la única forma en la que creen que se puede llegar a dar una respuesta a la situación actual es contando con asignación de recursos específicos que  permitan desplegar políticas locales de ciencia e innovación.