Los centros educativos de Ejea presentan su oferta de FP para el próximo curso


Los IES Reyes Católicos y Cinco Villas, y la EFA Boalares presentarán su oferta de ciclos de Formación Profesional para el curso 2022-2023. Será en el marco de una jornada informativa que tendrá lugar el miércoles 8 de junio, a las 19,30 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Cultural.

El curso 2022-2023 traerá alguna novedad en las ofertas de ciclos formativos de FP, de grado medio y superior, en alguno de los centros donde se imparte en Ejea. Presentar estas novedades, mostrar toda la oferta formativa y poner en valor la FP como alternativa real de empleabilidad son los objetivos de una jornada informativa que lleva por lema “Encuentra tu futuro profesional en Ejea”.

La jornada está organizada por el IES Reyes Católicos, IES Cinco Villas, EFA Boalares, Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y SOFEJEA. Esta jornada forma parte de una campaña de difusión de la oferta de FP en la sociedad ejeana.

La apertura de la jornada estará al cargo de la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero y del director general de Innovación y FP del Gobierno de Aragón, José Antonio Martínez.

Después habrá una ponencia de Pilar Burgués Salcedo, directora del Área de Gestión de Talento y Empleabilidad de Cepyme Aragón, que versará sobre “La importancia de la Formación Profesional para el crecimiento de las empresas y el desarrollo económico”.

A continuación, los tres centros educativos de Ejea que imparten FP –IES Reyes Católicos, IES Cinco Villas y EFA Boalares- presentarán de manera didáctica y visual su oferta de ciclos formativos para el curso 2022-2023.

La FP se ha instalado como una oferta formativa muy conveniente para la consecución de la inserción laboral de los jóvenes, dado que las empresas y los sectores productivos locales demandan personas cualificadas en diferentes especialidades.