Muralla medieval y arte gótico, nuevas visitas turísticas a Ejea de los Caballeros


La Oficina Municipal de Turismo de Ejea de los Caballeros oferta dos nuevas visitas guiadas, que se unen a la que ya existía, “Ejea, dos ciudades en una”. Se trata de dos visitas que toman como hilo conductor dos hitos de la historia y el arte de Ejea de los Caballeros: la muralla medieval y los ejemplos de arte gótico. Ambas visitas se van a poner en marcha dirigidas, en principio, al público ejeano, con el objeto de testar su funcionamiento, ofrecer alternativas de ocio a la población local y dar a conocer el patrimonio de Ejea a sus vecinos y vecinas.

Ejea, una historia escrita en las piedras.

Es un recorrido por la evolución del urbanismo histórico de Ejea que tiene como hilo conductor los restos visibles de la primera muralla medieval, incluyendo tramos recientemente puestos en valor como por ejemplo la Torre de la Reina o el paño del ábside de la iglesia de Santa María. Esta visita se realizará los martes y miércoles a las 18 horas desde la Oficina de Turismo, ubicada en el Paseo del Muro, enfrente de la iglesia del Salvador.

Ejea Gótica.

El arte gótico en Aragón es el reflejo artístico del nacimiento y expansión de la principal potencia del Mediterráneo occidental de la Baja Edad media: la Corona de Aragón. A través de esta visita se conocerán las principales obras góticas que nos han llegado hasta nuestros días en Ejea de los Caballeros, como, por ejemplo, el magnífico retablo mayor del Salvador, la propia iglesia que es ejemplo de transición del románico y el gótico, y de dos retablos en la iglesia de Santa María. La visita se realizará todos los jueves a las 18 horas desde la oficina de turismo.

Inscripción gratuita

Ambas visitas tienen una hora de duración e incluyen como sorpresa la entrada en interiores que no son visitables por libre.

Tanto estas dos nuevas visitas como la visita habitual del Casco Histórico (que continuará realizándose de viernes a domingo en su horario normal) son gratuitas para todos los ejeanos y residentes en Ejea y Pueblos.

Para evitar aglomeraciones, los grupos serán como máximo de 15 personas, por lo que será necesario reservar previamente. Se deberá llevar mascarilla durante todo el recorrido, mantener la distancia de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones del guía.

Cualquiera que lo desee puede apuntarse ya a la visita “Ejea una historia escrita en las piedras” del martes 14/ miércoles 15 o a “Ejea Gótica” llamando al 976 66 41 00, mandando un email a turismoejea@aytoejea.es, o presencialmente en la propia Oficina de Turismo.