Los expositores de NaturEjea 2014 aún pueden inscribirse hasta el 29 de agosto


La feria se dedica a la caza, pesca y turismo de naturaleza y se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Contará con un amplio y variado programa de actividades.

El plazo de inscripción para expositores de NaturEjea 2014 acabará el próximo 29 de agosto. Esta feria, dedicada a la caza, pesca y turismo de naturaleza, celebrará su primera edición del 26 al 28 de septiembre en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros.

NaturEjea 2014 está abierta a la participación de expositores relacionados con estos sectores, como el comercio vinculado a la caza, la pesca o el deporte, las asociaciones o clubes que agrupan a estos colectivos, a empresas vinculadas con el turismo de naturaleza, como los deportes de aventura, el senderismo, el montañismo, la náutica, el aeromodelismo, la hípica o el cicloturismo, entre otros. Alojamientos, restaurantes, instituciones y alimentación relacionada con la caza, la pesca y el turismo natural tendrán cabida también en la feria.

Además del espacio expositivo, se está trabajando en diseñar un amplio programa de actividades que aprovecha el magnífico entorno de la Ciudad del Agua de Ejea. Ya están cerradas numerosas actividades, que van a asegurar la afluencia de numeroso público atraído por las mismas.

En el ámbito de la caza ya se han concretado actividades como una galería de tiro de aire comprimido, tiro con arco para niños, simulador laser de tiro, una zona de pain ball, concentración de rehalas, exposición de criadores de perros y diversos recorridos de caza con perros en diferentes modalidades.

En cuanto a la pesca, se harán exhibiciones en el Parque Lineal del Gancho y un campeonato absoluto de pesca de ciprínidos en el pantano de San Bartolmé y cuya entrega de premios se hará en el recinto ferial.

También las actividades de naturaleza y montaña tendrán presencia. Habrá un rocódromo portátil para adultos y uno hinchable para niños; además se realizarán en el exterior rutas senderistas y naturalistas, rutas en BTT, una concentración ecuestre y demostraciones con coches 4×4, entre otras.

El Museo Aquagraria, al que se podrá acceder con la misma entrada que a la feria, será sede de otras actividades: charlas relacionadas con las actividades en la montaña, jornada del sector turismo y exposiciones.

La feria se ubica en un magnífico espacio, formado por un Recinto Ferial, con pabellón cubierto (5.500 m2) y zona exterior de exposición (8.000 m2) y por el entorno de la Ciudad del Agua de Ejea, con el Parque Lineal del Gancho, Los Boalares, el Monte de Sora y el embalse de Laverné.

NaturEjea está organizada por el Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, y cuenta con un comité asesor integrado por entidades relacionadas con la temática de la caza, pesca y turismo de naturaleza en Ejea y Cinco Villas.