PORCINNOVA muestra la innovación del sector porcino en FIGAN 2021


El viernes 24 de septiembre, en el marco de FIGAN 2021, Porcinnova ha celebrado una Jornada Técnica centrada en la innovación para el sector porcino “Comunidad PORCINNOVA: Propuestas de innovación tecnológica del ecosistema emprendedor al sector porcino”.

La inauguración contó con la presencia de Lucía Soriano, Directora Gerente del CITA , quien destacó la importancia de la transición verde y la evolución del sector en este sentido mediante iniciativas de transferencia tecnológica como la de Porcinnova.

Alba García, Gerente del Clúster i+Porc, ha expuesto a los asistentes el papel que desempeña el Clúster i+Porc en la innovación del sector porcino.

Por su parte, Miguel Angel Comín, Coordinador de Porcinnova, ha hecho balance de la fase de puesta en marcha de la Incubadora de Alta Tecnología en el periodo 2019-2021. Comín ha confirmado los buenos resultados de esta fase mediante los datos que demuestran el crecimiento de la incubadora.

Enrique Novales, Director General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, ha sido el encargado de dar clausura a la Jornada Técnica en representación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Novales ha recordado la importancia que tiene la gestión del medio ambiente, y en especial de los purines, para que el sector porcino siga creciendo en Aragón, la primera comunidad en cuanto a producción porcina a nivel nacional.

Las mejores empresas PORCINNOVAdoras han presentado los resultados de sus propuestas, unos proyectos que van desde tratamiento de purines hasta la nanoencapsulación de probióticos, pasando por softwares de gestión o sistemas inteligentes de calefacción, entre otros.

A esta jornada organizada por PORCINNOVA en FIGAN 2021 asistió José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA. Hay que recordar que la incubadora de alta tecnología del porcino se encuentra ubicada en Ejea de los Caballeros, en unas instalaciones cedidas pro la Agencia Municipal de Desarrollo. Jericó visitó el stand que PORCINNOVA compartía junto al Clúster i+Porc en la edición de 2021 de FIGAN, pudiendo departir con el equipo técnico de la incubadora.




Deja un comentario

34 − = 33