Se aplaza la sesión explicativa del 20 de marzo sobre la Plataforma de Contratación del Sector Público


La sesión explicativa de la Plataforma de Contratación del Sector Público, que se iba a celebrar el próximo 20 de marzo, se aplaza temporalmente debido a las medidas preventivas respecto a la epidemia de coronavirus. La medida se ha tomado en atención a las recomendaciones sanitarias y para preservar la salud de los potenciales asistentes a la sesión. La nueva fecha de celebración de la sesión explicativa se comunicará más adelante.

La Plataforma de Contratación del Sector Público permite consultar las licitaciones publicadas en los perfiles del contratante alojados en la misma, y también las de otros organismos públicos que utilizan otras plataformas de contratación pero que publican las convocatorias de licitaciones y sus resultados mediante mecanismos de agregación. Los perfiles del contratante alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público son la Administración General del Estado y Entidades Dependientes de ella, las Comunidades Autónomas, incluida la de Aragón, la Entidades Locales como el Ayuntamiento de Ejea, Comarca de Cinco Villas o Diputación Provincial de Zaragoza, y otras entidades públicas, como las universidades y otras instituciones públicas independientes.

Además, las empresas pueden registrarse y acceder a diversos servicios gratuitos y personalizados. La plataforma pone a disposición de los órganos de contratación multitud de servicios que les facilitan realizar la contratación de forma electrónica. Los usuarios de los órganos de contratación del Sector Público pueden acceder a estos servicios.