SOFEJEA acogerá prácticas de estudiantes de grado de la Universidad de Zaragoza


El consejo de administración de SOFEJEA (Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros), celebrado el 16 de junio aprobó un convenio de con la Universidad de Zaragoza. El convenio articula las condiciones para que SOFEJEA pueda acoger a estudiantes de los centros de la Universidad de Zaragoza para la realización de prácticas académicas externas, preferentemente a aquellos estudiantes de Ejea y Pueblos. Este acuerdo supone la renovación de las relaciones entre SOFEJEA y Universidad de Zaragoza, pues en el pasado varios estudiantes ya realizaron sus prácticas en ella, procedentes de grados universitarios como Derecho, Económicas, Empresariales o Administración y Dirección de Empresas.

El consejo de administración aprobó también otro convenio con la Fundacion Cibervoluntarios, con la que SOFEJEA ya ha trabajado en el pasado. Fundación Cibervoluntarios es una ONG española de ámbito internacional, impulsada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades. Actualmente cuenta con una red de 1700 cibervoluntarios/as y más de 1000 organizaciones con las que colabora de forma directa habitualmente. El objetivo de acuerdo de colaboración es hacer llegar las herramientas digitales a las personas emprendedoras y a los desempleados de Ejea y Pueblos.

Por último, el consejo de administración aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a Adefo Cinco Villas. SOFEJEA manifiesta el firme apoyo al trabajo realizado por Adefo Cinco Villas en la gestión de fondos Leader y en la dinamización de estrategias de desarrollo en el medio rural, en concreto, en Ejea y Pueblos. Así mismo, desde SOFEJEA se solicita al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón el mantenimiento de la estructura administrativa y técnica de Adefo Cinco Villas para el nuevo periodo Leader 2023-2029, como instrumento indispensable para la implementación de estrategias de desarrollo rural en nuestro territorio, así como que se mantenga, como mínimo, la misma asignación de fondos Leader que en el periodo anterior se asignó a Adefo Cinco Villas, y que, si es posible, se aumente para este nuevo periodo.