SOFEJEA obtiene el Sello RSA 2021 por su implicación social y empresarial


La Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA, ha renovado un año más el Sello de Responsabilidad Social de Aragón RSA, en la categoría Pyme, otorgado por la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón.

SOFEJEA ha obtenido el reconocimiento del sello RSA 2021 por las políticas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral; así como por el impulso de la igualdad primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Todos estos aspectos son claves para la obtención del reconocimiento.

“Renovar el sello RSA ha sido una gran responsabilidad, porque había que volver a hacerlo mejor todavía; hemos revisado nuestro cuestionario de diagnóstico y reforzado nuestra línea de acciones sociales y de igualdad; es un orgullo renovar este reconocimiento”, según ha destacado Raquel Sauras, consejera delegada de SOFEJEA.

Para renovar el sello, SOFEJEA ha tenido que completar un proceso de evaluación que reconoce su compromiso con la responsabilidad social y las buenas prácticas empresariales. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas difundiendo los principios de la Responsabilidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón.

La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, aprobó la creación en 2018 del Sello RSA+, que busca impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa.