SOFEJEA pone en marcha el programa “Consolida Pyme” dentro de Ejea Emprendedora


La Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA, acaba de poner en marcha el programa “Consolida Pyme”. Se trata de un programa de aceleración para los proyectos emprendedores ubicados en la incubadora y vivero de empresas de Ejea Emprendedora. Con este nuevo programa se da un paso más en los servicios que desde SOFEJEA se prestan a las personas emprendedoras de Ejea y Pueblos.

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la primera reunión informativa para explicar a los usuarios de Ejea Emprendedora los contenidos y la dinámica de “Consolida Pyme”. Este programa va a ser desarrollado por CEOE Aragón, que va poner a disposición de SOFEJEA toda su experiencia en asesoramiento en la aceleración y proyección de empresas. Esta sesión informativa fue conducida por Javier Val, director de Emprendimiento de CEOE Aragón.

El programa “Consolida Pyme” integra diferentes líneas de trabajo. En primer lugar, la identificación de los proyectos emprendedores de Ejea Emprendedora dispuestos a incorporarse al programa, previa explicación general del programa por parte de CEOE y SOFEJEA. Este fue el objeto de la sesión del 25 de marzo. Ahora los proyectos emprendedores alojados en la incubadora y vivero de empresas tienen que decidir si se incorporan al programa o no.

Una vez concretado el número de los proyectos dispuestos a integrarse en el programa, se implementarán diversas formas de trabajo con ellos por parte de CEOE Aragón. Por un lado, desarrollo de sesiones generales con todos los participantes en el programa “Consolida Pyme”, en las que se aborden aspectos pertinentes para la consolidación, aceleración y crecimiento de los proyectos emprendedores como por ejemplo: diseño de una estrategia de crecimiento consolidado, validación del modelo de negocio, valoración de nuevos canales de venta y comunicación, mejora de la imagen y posicionamiento de la marca, acciones para el aumento de la facturación y el beneficio empresarial, etc.

Pero también se articularán sesiones individuales específicas de asesoramiento y tutorización. En estas sesiones se abordarán aspectos claves para la consolidación y aceleración de cada proyecto emprendedor como: evaluación del posicionamiento del proyecto, detección de puntos críticos en la evolución del negocio, áreas de mejora y propuesta de crecimiento estratégico, entre otros.